En el perfil de la organización se digitan los datos básicos de la empresa, los cuales tendrán efecto para la elaboración de los comprobantes contables; al igual que en la generación de reportes, informes financieros y libros oficiales.
Para definir el perfil de la organización, ingresas al ícono del engranaje que corresponde a Configuración, allí seleccionarás la opción Transacciones – Organización – Perfil de la organización.
En esta opción, el sistema te habilita la siguiente ventana:
En la cual es necesario que diligencies los campos que se describen a continuación:
1. Datos generales: estos corresponden a los datos propios de la empresa, los cuales tendrán efecto al momento de generar libros oficiales; algunos de estos datos son el nombre, nombre comercial, número de Rut, datos de ubicación, entre otros.
2. Datos tributarios: corresponden a información tributaria de la empresa en cuanto a actividad económica, y donde podrás realizar la marcación si la empresa maneja el Impuesto ILA.
3. Moneda extranjera: esta marcación se realiza para seleccionar la moneda en que la empresa va a registrar las contabilizaciones.
4. Datos de representante legal: es necesario diligenciar nombres completos, número de documento y correo electrónico.
5. Datos del contador: por último, el sistema te solicita ingresar los datos del contador.
Después de diligenciar los datos, das clic en la opción para que los datos queden actualizados.