La importación de activos fijos te permite, mediante el diligenciamiento de una plantilla de Excel generada por Siigo, realizar la incorporación de todos los bienes que posee la empresa para su propio uso.
Para realizar el proceso, vas por el ícono , luego por Interfaces / Subir desde Excel, te diriges a la sección de Inventarios / activos fijos – Importación / Subir activos fijos desde Excel.
La importación se realiza en cuatro pasos, los cuales describiremos a continuación:
Paso 1:
En esta opción realizas la descarga del archivo o plantilla en Excel, la cual contiene la estructura requerida para la importación de los activos fijos que posee la empresa.
Importante: para poder realizar la incorporación de los activos, es necesario que previamente estén creados los grupos de activos fijos, los cuales se les va a ingresar cada uno de los bienes o activos que posee la empresa.
El programa descarga de manera automática la plantilla de Excel para diligenciar las columnas con la información de los activos fijos que se van a incorporar a Siigo.
Una vez digitada la información en las columnas correspondientes es necesario guardar la plantilla.
Importante: no se debe cambiar ni el nombre, ni la estructura de la plantilla de Excel para que los activos sean incorporados al programa en forma satisfactoria.
Luego das clic en el ícono , el cual te permite realizar la búsqueda en el computador de la carpeta donde se encuentra la plantilla de Excel con la información de los activos fijos a incorporar.
Una vez cargada la plantilla das clic en el botón , con lo cual se llegara al paso 2.
Paso 2:
Te habilita la siguiente ventana, allí confirmas para cada uno de los campos que Siigo solicita en la columna de la plantilla de Excel que se debe utilizar.
Una vez confirmada la información puedes dar clic en el botón para llegar al paso 3.
Paso 3:
Aquí te muestra el listado con los datos a incorporar, permitiendo confirmar si la información es o no correcta.
Una vez revisados los datos, si alguno es incorrecto, debes modificar la información en la plantilla de Excel y es necesario volver a iniciar el proceso de incorporación dando clic al ícono . Si, por el contrario, los datos son correctos, das clic en el botón
para llegar al paso 4.
Paso 4:
Inicia la incorporación de la información al programa, en caso de presentar inconsistencias se genera un listado que detalla la secuencia y el campo que es necesario corregir.
Si los datos digitados en la plantilla están con el formato y la información correcta, el sistema realiza la importación de manera rápida y finalizará con un mensaje reportando el total de activos incorporados de manera satisfactoria.